La remodelación corporal está cada día más en tendencia dentro del sector estético; por eso en este post vamos a hablar de los diferentes tipos de tratamientos de remodelación corporal que existen, y en este caso nos vamos a centrar en tratamientos no invasivos e indoloros.
¿Qué es la Remodelación Corporal?
La remodelación corporal incluye todos aquellos procedimientos que se centran en aquellas técnicas, quirúrgicas o no, que tienen la misión de combatir las imperfecciones de la piel que afectan.
La tecnología avanza a un ritmo desorbitado, pero también existe mayor concienciación sobre el cuidado de nuestro cuerpo, pero sin “maltratarlo” con tratamientos invasivos. Es por eso que en ámbitos como la medicina estética, un gran número de clientes prefieren y premian aquellos tratamientos no invasivos e indoloros que les garanticen resultados visibles en tiempo récord.
Bajo esta petición y necesidad surgen tecnologías estéticas e innovadoras para la remodelación corporal nace Onnafit, un sistema Body Shaping o Body Shape perfecto que ofrece resultados visibles en pocas semanas.
Qué es el Body Shaping o Body Shape
Se denomina Body Shaping o Body Shape. a los tratamientos de remodelación corporal que no requiere ningún tipo de cirugía, y que son considerados prácticas estéticas no invasivas e indoloras.
A continuación comentaremos 5 infalibles tratamientos de remodelación corporal que pertenecen al movimiento del Body Shaping o Body Shape.
1. Dermoplastia
La dermoplastia basa su tratamiento en la aplicación de ondas acústicas de choque en la zona a tratar.
La aplicación de esta tecnología tiene como principio activo eliminar la celulitis. De esta manera, se potencia la eliminación de la grasa fraccionando las células grasas, y logrando a su vez mejorar la circulación sanguínea
Con una sesión de tratamiento podemos eliminar el estancamiento donde se asientan los nódulos grasos, logrando así combatir la piel de naranja.
Además, otros de los efectos que tiene la dermoplastia en los clientes son un aumento de la actividad metabólica alrededor del sitio de la zona tratada. Las ondas acústicas radiales reducen el edema del tejido, que es uno de los principios de la celulitis. Esta reducción del edema tiene otros grandes efectos positivos como pueden ser:
- Menos degeneración de la piel.
- Reduce la hinchazón de la piel.
- Libera los líquidos y toxinas retenidas dentro de las células grasas.
- Mejora el drenaje del sistema linfático.
- Mayor compresión de la piel.
- Estimula la producción de colágeno.
Además de la celulitis, la dermoplastia es ideal para otro tipo de aplicaciones dentro de la medicina estética, como son:
- Tonificación muscular reafirmación corporal.
- Combatir las estrías.
- Reducir el perímetro de cintura.
2. Electroestimulación
La electroestimulación es la forma de ejercitar los músculos usando impulsos eléctricos.
Estos impulsos eléctricos son generados por un dispositivo o máquina de electroestimulación.
Los impulsos imitan el potencial de acción que proviene del sistema nervioso central. Los impulsos penetran en las fibras musculares más profundas, gracias a unos electrodos colocados estratégicamente en aquellos músculos que queremos trabajar, causando una contracción muscular involuntaria.
Esta técnica es muy usada en el mundo del deporte y la fisioterapia.
Onnafit y el sistema WB-EMS Body Sculpting
A raíz de la experiencia que avala la tecnología de Wiemspro, nació el sistema Onnafit.
“Una Solución Estética Indolora, No invasiva, Eficaz y Visible para los clientes de cualquier centro estético”.
El sistema Onnafit está creado con el fin de ofrecer una Solución Estética Indolora, No invasiva, Eficaz y Visible para los clientes de cualquier centro estético. Además, este sistema usa una tecnología no técnico-dependiente, es decir, no requiere de manipulación técnica constante de ningún técnico para realizar el tratamiento.
Beneficios de incluir Onnafit a tu Centro Estético
La electroestimulación está de moda, y es un método 100% eficaz y científicamente probado. Tus clientes podrán:
- Reducir perímetro de cintura, ya que la electroestimulación promueve un alto nivel de actividad metabólica, ideal para la quema de grasa.
- Tonificación y definición: La electroestimulación activa los músculos provocando una mayor fuerza, resistencia muscular y tonificación muscular.
- Combate la celulitis y las varices: La EMS actúa sobre los tejidos blandos, y mejora la circulación.
- Drenaje de líquidos y piel flexible y tersa: La electroestimulación actúa sobre las células grasas y los músculos, permitiendo que éstos se oxigenen, y aumente la capacidad de drenaje de líquido y de grasas.
3. Mesoterapia
La mesoterapia corporal es una técnica terapéutica de medicina estética altamente eficaz para tratar afecciones de manera local.
Este tratamiento de remodelación corporal consiste en la aplicación de activos intradérmicos mediante una serie de inyecciones superficiales que se toleran muy bien por parte de los pacientes.
La mesoterapia necesita tener un técnico dependiente que esté especializado en el ámbito de la estética.
Este tratamiento de remodelación corporal tiene como objetivo eliminar la grasa localizada y reducir la celulitis mediante la ayuda de estas sustancias inyectadas.
Las sustancias que son inyectadas son las encargadas de estimular al metabolismo para conseguir los resultados deseados; como reducir la piel que se ha quedado flácida por la grasa que almacena.
La mesoterapia tiene otros beneficios como:
- Reafirmar pecho, brazos, piernas entre otras zonas.
- Reduce la grasa localizada.
- Regenera la piel.
- Aumenta la producción natural de colágeno.
4. Radiofrecuencia
La radiofrecuencia es otro de los tratamientos de remodelación corporal que más se utilizan para la remodelación corporal. Este tratamiento estético se caracteriza por ser indoloro, no invasivo y sin efectos secundarios.
El tratamiento de radiofrecuencia se basa en la aplicación de ondas electromagnéticas que penetran en las capas más profundas de la piel activando los fibroblastos, aumentando así la producción natural de colágeno y mejorando la circulación sanguínea. Todo esto produce muchos beneficios como:
- Mejora los tejidos.
- Aumenta la elasticidad de la piel.
- Reduce la flacidez.
- Combate la celulitis.
- Piel más lisa y firme.
En general, tiene como objetivo ayudar a mejorar y evitar de forma eficaz y notoria problemas antiestéticos resultantes de cambios de peso, edad o mala alimentación.
La radiofrecuencia es selectiva, es decir, nos permite tratar partes concretas del cuerpo. Su uso más común es en áreas con exceso de grasa para reducir su volumen, o en zonas flácidas para reafirmarlas, como puede, ser:
- Glúteo: lograr un levantamiento y firmeza en esta.
- Piernas: combatir la flacidez y reducir la celulitis.
- Abdomen: vientre más plano.
- Brazos: combatir la flacidez en la parte interna del brazo.
5. Maderoterapia
Este procedimiento de remodelación corporal se basa en estimular la zona mediante un masaje usando utensilios de madera, ya que se considera que este material posee numerosas propiedades. Los utensilios más usados son:
- Copa sueca: Se utiliza para modelar partes como los glúteos, los muslos, el abdomen o la cintura.
- Rodillo liso: Ideal para eliminar adipocitos para activar el sistema circulatorio y linfático.
- Tabla modeladora: Se usa para modelar zonas de la piel, drenando la grasa y favoreciendo la eliminación de las toxinas.
Esta terapia siempre se ha enfocado con el objetivo de reducir los niveles de estrés y aliviar dolores musculares y articulares; pero en el mundo de la medicina estética tiene otros grandes beneficios como:
- Combatir la celulitis.
- Fortalecer la tonificación del cuerpo.
- Reafirmar la piel.
- Mejora la circulación sanguínea.
Conclusión
Estas son algunos de los tratamientos de remodelación corporal no invasivos que podemos encontrar en la medicina estética.
Todos estos pueden llevarse a cabo, pero sí hay que destacar que tendrán mejores resultados y más duraderos si estos se acompañan de unos hábitos saludables como el tener una buena alimentación, y un buen entrenamiento. ¿Quieres más info? Haz click aquí.